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[POS] Alerta de desconexión de impresora e impresión de tickets pendientes
Dándole continuidad a nuestro proyecto de mejorar la experiencia con las impresoras.
Repasa las mejoras que hemos hecho para las impresoras 👇
Al día de hoy, el que una impresora se desconecte sin aviso, ocasiona retrasos en la operación; como lo es el tener comandas faltantes, recibos para clientes, entre otros.
A partir de esta actualización, implementamos:
- Alertas de desconexión: Notificaciones inmediatas cuando una impresora se desconecta.
- Gestión de tickets pendientes: Visibilidad y posibilidad de imprimir los tickets acumulados durante la desconexión. Pueden ser recibos y comandas.
Estas mejoras permiten identificar rápidamente fallos en las impresoras y asegurar la impresión de todos los tickets pendientes, mejorando así la eficiencia y la experiencia del usuario.
Sobre las alertas
Las notificaciones se activarán en dos situaciones. Tendrá un sonido característico para que lo puedan identificar. Haz clic quí para escuchar.
- Al recibir órdenes de delivery (Rappi/Didi/Uber).
- Acciones específicas en el POS.
NOTA: Al recibir una notificación, se emitirá un sonido exclusivo para errores de impresora. Si se reciben varias notificaciones en menos de 5 segundos, el sonido solo se reproducirá una vez.
- Visualización: Las notificaciones se mostrarán hasta que el error sea corregido. Si hay varias impresoras fallando, se agruparán en una sola notificación.
- Pantalla PIN: Mostraremos una leyenda de error de conexión si hay impresoras fallando.
Reestablecer comunicación con impresoras
Esta vista muestra las impresiones acumulados durante la desconexión de la impresora y permite:
- Botón "Imprimir todo": Imprimir todos los tickets pendientes y regresar a la configuración de impresoras.
- Botón "Omitir impresiones": Omitir todos los tickets pendientes y regresar a la configuración de impresoras.
Estas funcionalidades aseguran una mejor gestión de las impresoras, mejorando así la experiencia del usuario y la eficiencia operativa.
[Portal Administrador] Posibilidad de hacer un solo pago para multisucursales
Hemos implementado una nueva función que permite realizar un único pago para todas sus sucursales de manera simultánea. Esta actualización facilita el proceso de pago, para que lo puedan gestionar ustedes directamente desde el Portal Administrador de manera más eficiente.
Con esta mejora, optimizamos tu experiencia al simplificar y agilizar el proceso de pago para múltiples sucursales, ahorrándoles tiempo y esfuerzo.
Configuración de pagos multisucursal
Pasos para configurar
- Entrar a tu Portal Administrador de tu sucursal. Da clic en el módulo de Suscripción.
- En la esquina superior derecha verás: Ir a organización y te llevará a una página para que procedas con su configuración
- Configurar pagos multisucursal
- Haga clic en el botón Configurar para abrir el panel de configuración. Te abrirá una ventana.
- Agrupar pagos
- En el módulo de configuración, seleccione Sí para agrupar los pagos de todas las sucursales en un solo cobro.
- Seleccione No (opción predeterminada) si prefiere pagar por separado cada sucursal.
- Agrupar facturas
- Esta opción aparece solo si ha seleccionado Sí en Agrupar pagos.
- Seleccione Sí para generar una única factura que sume los totales de suscripción de todas las sucursales.
- Seleccione No (opción predeterminada) para generar una factura individual por cada sucursal.
- Guardar configuración
- Haga clic en Guardar para aplicar los cambios.
- Si intenta cerrar el panel sin guardar, aparecerá una advertencia para confirmar si desea salir sin guardar los cambios.
Notas adicionales 💡
- Al agrupar pagos, deberás configurar nuevamente el método de pago y los datos de facturación como si fuera la primera vez.
- Si decides desagrupar los pagos, deberás ingresar nuevamente los métodos de pago y datos de facturación para en sucursal.
- Al agregar nuevas sucursales a un grupo ya existente, estas se incluirán en el próximo ciclo de facturación.
- La factura agrupada mostrará cada sucursal pagada en una línea separada.
- Al momento de configurar los pagos multisucursal, se eliminarán las otras formas de pago de tenías anteriormente para evitar el cobro doble de tu suscripción.
- Tu siguiente corte se te hará un solo cargo, por la suma de las suscripciones de tus sucursales
- En la vista de cada sucursal podrás ver el detalle de cada suscripción.
Esta nueva función está diseñada para mejorar la eficiencia y simplicidad del proceso de pago, adaptándose a sus necesidades de gestión multisucursal.
[POS] Funcionalidad de impresión del corte de mesero sin propina
Actualmente, el sistema no permite imprimir el reporte de propinas para un mesero si no ha registrado propinas, es decir, cuando la propina es $0.
A partir de esta actualización se permitirá esta impresión del reporte de propinas en cero de un mesero. Esto se verá reflejado en el POS, en el ticket impreso y en el Portal Administrador. Te mostramos cómo se verá en cada uno:
En el POS
Ticket impreso
Portal Administrador
[POS] Visibilizar que no se puede cancelar por falta de motivos configurados
Hoy, cuando se intenta cancelar una orden, pago, artículo o cargo por servicio, y no se ha configurado previamente los motivos de cancelación en el Portal Administrador, no puede realizar la cancelación. Sin embargo, esta experiencia no les orientaba a dar los siguientes pasos para configurar razones.
Repaso: ver video de cómo funciona actualmente 👇
A partir de esta actualización, saldrá un mensaje claro y visible para cuando intentes cancelar una orden, pago, artículo o cargo por servicio y no tenga los motivos de cancelación configurados. Este mensaje te debe guiar para saber qué hacer para configurar los motivos necesarios para completar la cancelación.
Ver video de cómo se verá a partir de la actualización 👇
Mejorar la experiencia del usuario al proporcionar una guía clara y directa sobre los pasos necesarios para configurar los motivos de cancelación.
[POS] Visibilidad de información de cajas
Hemos mejorado los textos en la pantalla de cajas. Ahora incluimos aclaraciones sobre el "corte de caja" y el "cierre de día" para que el propósito de cada acción sea más claro. Además, añadimos textos que explican diversas acciones relacionadas con estos movimientos en caja.
El objetivo es facilitar la gestión diaria de operaciones y minimizar cualquier confusión para los usuarios del POS.
- Corte de caja se utiliza en cambio de turno o conteo de efectivo, donde se registra y verifica el saldo actual en tu punto de venta.
- Cierre de día es al finalizar la operación diaria, se realizará un corte automáticamente y se consolidarán todos los previos.
Otras novedades / aclaraciones que encontrarás en este proceso 👇
- Recordatorio que al tener la caja cerrada no se pueden crear órdenes en el punto de venta.
- Al abrir caja debes agregar la cantidad de efectivo que se encuentra físicamente en tu caja.