¡Tenemos emocionantes novedades y mejoras para nuestros clientes en la versión 2.11.0 de Parrot! Estas nuevas funciones estarán disponibles a partir del 27 de febrero. Para asegurarte de aprovechar al máximo estas actualizaciones, recuerda:
A partir de ahora, con nuestra terminal de pagos ParrotPay, tus meseros podrán cobrar a los comensales de forma individual, según los artículos que hayan consumido. Con esta mejora, buscamos optimizar la experiencia de pago y agilizar el proceso.
Esta nueva funcionalidad, como la última que liberamos de, dividir la cuenta en partes iguales, tiene como objetivo que los meseros realicen transacciones de manera rápida y eficiente. Ambas funcionalidades están diseñadas para que la terminal haga los cálculos y los meseros no tengan que están revisando ticket para ir sumando y restando las cuentas por pagar.
El mesero selecciona desde la terminal, la orden que se pagará.
En la pantalla, el mesero verá el monto total a cobrar y deberá seleccionar el botón "Dividir", destacado en azul.
Aparecerá una pantalla con dos opciones: "Dividir en partes iguales" y "Dividir por artículos". El mesero selecciona la segunda opción.
En esta nueva pantalla, el mesero verá la comanda, mostrando el nombre de la mesa, los artículos y sus cantidades.
El mesero puede entonces elegir los artículos y cantidades que el cliente desea pagar. Luego, verá una pantalla de confirmación de los artículos seleccionados y continuará con el proceso habitual de propinas y transacción.
A medida que se avanza con los pagos por artículo, estos aparecerán como desactivados en la comanda, indicando que ya fueron pagados.
La terminal guiará al mesero al siguiente paso siempre que queden artículos pendientes por pagar en la cuenta.
🔔 Con este flujo, es posible que el mesero reciba pagos parciales en efectivo.
Esto puede ocurrir en las siguientes situaciones:
¡Ahora nuestro POS te permitirá recibir pagos en otras monedas como CAD, USD y EUR! El sistema automáticamente convertirá estos pagos a nuestra moneda local (MXN), para que siempre sepas cuánto has recibido.
Aquí te explicamos cómo configurarlo desde el Portal Administrador y cómo se manejará el recibir pagos con moneda extranjera desde el POS.
Para configurar monedas extranjeras, ingresa al Portal Administrador y navega a la sección de Configuración, luego selecciona Formas de Pago. Desde allí, podrás agregar una nueva forma de pago indicando el nombre de la moneda, su tipo de cambio, divisa, y si deseas incluir estos pagos en tus informes de cierre de caja, junto con la clave del SAT para facturación.
Cuando el mesero reciba un pago en divisa extranjera, lo registrará en el POS y automáticamente, el sistema mostrará el tipo de cambio y calculará su equivalente en pesos mexicanos (MXN). Luego, el cajero completará con el proceso de pago, registrando el monto tanto en la moneda extranjera.
Lo que debes saber
🔔 Todos los pagos guardarán la información del tipo de cambio utilizado para garantizar una trazabilidad completa.
Con el objetivo de mejorar la trazabilidad de los descuentos aplicados, hemos optimizado la funcionalidad para permitir la inclusión de notas o referencias al momento de aplicar un descuento. Esta característica te brindará un mayor control y seguimiento sobre tus decisiones de descuento, al mismo tiempo que proporciona una justificación clara para cada acción realizada.
Esta mejora tiene como objetivo proporcionarte una herramienta más efectiva para gestionar y analizar el rendimiento de tus campañas de descuentos, facilitando así una toma de decisiones más informada.
Ahora, al visualizar la pantalla de Resumen en el Portal Administrador, notarás una mejora significativa en la presentación de las gráficas. Hemos optimizado los espacios de las mismas para ofrecerles más información sin perder detalle en los reportes.
Adicionalmente, hemos añadido una nueva visualización: ventas por formas de pago. Esto les permitirá acceder a los números que indican cuál es su forma de pago más rentable, facilitándoles la toma de decisiones estratégicas. La presentación de esta información se organiza de mayor a menor ingreso, mostrando primero las formas de pago que generan mayores ingresos.
Hemos actualizado el proceso de configuración de las impresoras para evitar la desconfiguración frecuente. Ahora, al configurar las impresoras, podrás seleccionar directamente las áreas de cocina y marcas. Esto facilitará el inicio rápido de la operación.
Actualmente, la identificación del tipo de pedido no es muy clara, lo que puede causar confusiones que afectan a la fluidez en la operación. Para abordar este problema, hemos mejorado la visibilidad en las comandas para que se puedan identificar fácilmente el tipo de orden.
🔔 Recuerda sincronizar tu punto de venta para que los cambios se reflejen en la impresión de las comandas.
Ahora, cuando instales una impresora, estará automáticamente configurada con una combinación de parámetros mejorada, lo que resultará en impresiones con menos errores.
Los parámetros recomendados son:
🔔 Con esta configuración, puedes esperar una experiencia de impresión más fluida y eficiente desde el primer uso.
Hemos realizado una mejora en el resumen de Reportes para proporcionar información más precisa y relevante. A partir de ahora, ocultaremos automáticamente las sucursales de prueba en los reportes, lo que permitirá presentar montos e información más precisos.
🔔 Con esta actualización, podrás enfocarte en los datos reales de tus operaciones, sin interferencias de las sucursales de prueba.