Centro de Recursos Parrot

NUEVO: Soportar comandas por tiempos - Parrot 2.17.0 (octubre 2024)

Escrito por Lau de Parrot | Oct 9, 2024 2:44:00 PM

La funcionalidad de "Soportar comandas por tiempos" o "coursing", te permitirá organizar la entrega de platillos en diferentes secuencias o tiempos, por ejemplo, primer tiempo, segundo tiempo, etc. Esto es esencial para gestionar de manera eficiente la preparación y el servicio de los platillos, especialmente en restaurantes que ofrecen experiencias gastronómicas estructuradas. El objetivo es que cada platillo se prepare y sirva en el momento adecuado, mejorando así la experiencia del comensal y la organización en la cocina.

Navega facilmente:

Primero, debes actualizar tu POS

En 👉 este video de mostramos cómo hacer la actualización de tu POS. Esta última versión es la 2.17.0. Te aparecerá una notificación en tu POS cuando esté disponible.

Pasos para configurar

a. Configuración de tiempos en el Portal Administrador:

Activación de tiempos:
  • Dirígete al módulo de Configuración
  • Luego da clic a "Configuración de mesas" 
  • Al final, te saldrá una opción que se llama "Usar menú por tiempos al crear una orden", dale clic y guarda los cambios
  • Sincroniza el POS para que los tiempos se activen en la operación.

b. Asignación de tiempos en el POS:

  1. Añadir artículos a los tiempos:
    • Por defecto, aparece “Tiempo 1”. Agrega artículos a este tiempo o crea nuevos tiempos hasta un máximo de 4.
  2. Envío a cocina:
    • Se enviará a cocina de forma independiente cada tiempo según sea necesario.
  3. Notificar a cocina:
    • Utiliza la opción “Notificar a Cocina” para indicar cuándo iniciar la preparación de un nuevo tiempo.

c. Visualización y gestión en cocina:

  1. Impresión de comandas por tiempos:
    • Cada área de cocina recibe las comandas segmentadas por tiempos, mostrando solo los platillos que deben preparar.
  2. Actualización automática de tiempos:
    • Si se elimina un tiempo, los tiempos posteriores se reorganizan automáticamente para mantener el orden de preparación.

Características clave

  • Máximo de 4 tiempos: Se pueden crear y gestionar hasta cuatro tiempos. Al alcanzar este límite, el sistema bloquea la opción de añadir más tiempos.
  • Permisos para meseros: Los meseros necesitan permisos específicos para gestionar tiempos, transferir artículos y juntar/separar mesas con tiempos asociados.
  • Notificación a cocina: Permite que el mesero notifique a cocina cuándo iniciar la preparación del siguiente tiempo.
  • Integración con transferencias y separaciones: Los tiempos asociados a una orden no se pierden durante transferencias o separaciones de mesas. Los tiempos se trasladan íntegramente a la nueva mesa.
  • Visualización de tiempos enviados: Los tiempos enviados a cocina aparecerán deshabilitados en el POS para evitar modificaciones accidentales.

📢❗🚨Consideraciones importantes

a. Transferencia de mesas y cambios de mesero: Los tiempos y artículos permanecen intactos al transferir mesas. El nuevo mesero puede gestionar y modificar tiempos.

b. Transferencia de artículos: Los artículos transferidos se asignan automáticamente al Tiempo 1 de la mesa destino.

c. Separación de cuentas: Los tiempos no se alteran al dividir cuentas entre comensales.

d. Eliminación de tiempos: Solo se pueden eliminar tiempos sin artículos. Al eliminar, los tiempos se reordenan automáticamente.

e. Modificación y reimpresión de comandas: Permite modificar y reimprimir comandas con número de reimpresión y notas actualizadas.

 

Con esta funcionalidad, se busca optimizar la organización y gestión de órdenes por tiempos en restaurantes que ofrecen experiencias estructuradas, asegurando una coordinación eficiente entre el personal de servicio y de cocina.