*La imagen es referencial. El hardware puede cambiar en dimensiones.
El Kitchen Display System (KDS) o pantalla/monitor de cocina, es una herramienta digital diseñada para optimizar la operación en la cocina, mostrando las comandas en tiempo real en pantallas estratégicamente ubicadas. Sustituye el uso de papel, mejorando la eficiencia y la comunicación entre el personal de cocina y los meseros. El KDS está incluido en el plan All In One. Si ya formas parte de este plan y te interesa activar esta funcionalidad, contacta a tu Account Manager.
El KDS aborda los desafíos operativos comunes en las cocinas, resolviendo varios problemas clave:
Los pedidos se envían desde el POS de Parrot directamente al KDS en la cocina. Los chefs pueden ver cada comanda y marcar los platillos como listos, moviéndolos de la sección "pendientes" a "terminados". El sistema también permite configurar alertas que aseguran que los tiempos de preparación se respeten, evitando retrasos.
Además, se incluye la funcionalidad de liberar múltiples comandas de manera masiva y la posibilidad de configurar alertas personalizadas. Esto mejora el control y eficiencia en cocinas de alto volumen de pedidos.
La configuración del KDS se realiza conectando el dispositivo a la misma red que el POS. Desde el POS se asignan las áreas de cocina y se ajustan los tiempos de preparación para cada comanda. El sistema permite guardar las órdenes finalizadas hasta el cierre del día anterior, y no se pueden restaurar una vez completadas.