TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE SOFTWARE DE APLICACIÓN.
Los Términos y Condiciones de uso que a continuación se presentan (los “Términos”) constituyen el acuerdo íntegro entre S3 Software, S.A. de C.V., sus controladoras, filiales y/o subsidiarias, y/o sus partes relacionadas (“PARROT”), quien es legítimo propietario del Software de Aplicación denominado “ParrotConnectPay” (“ParrotConnectPay App”) para su uso en la Plataforma propiedad de PARROT, con domicilio en Calle Lázaro Garza Ayala #1214 oficina 2 norte (Torre Garza Ayala), entre Av. Santa Bárbara y calle Guillermo Prieto, colonia Palo Blanco, San Pedro Garza García, Nuevo León (el “Domicilio”), Página Web https://admin.parrot.rest (el “Sitio”) y correo electrónico soporte@parrotsoftware.io (el “Correo Electrónico”); y la persona, física o moral, que lo utiliza.
El uso de la ParrotConnectPay App, por parte de cualquier persona moral, le atribuye el carácter de Cliente de PARROT (el “Cliente”) y ello implica su adhesión plena e incondicional a estos Términos.
- OBJETO.
Los presentes términos se establecen con la finalidad de regular los servicios y uso de la ParrotConnectPay App que PARROT le provee al Cliente a través de la relación contractual celebrada, y cuya información es proporcionada por PARROT, o por personas vinculadas de manera directa o indirecta con él (los “Contenidos”).
El Cliente reconoce que la ParrotConnectPay App es una aplicación de software nativa que funciona independientemente de la funcionalidad técnica de un sistema operativo contenido en los dispositivos provistos por PARROT donde el Cliente y/o Usuario la instale, a fin de proporcionar funciones que solo están disponibles para (i) la comunicación con el procesador de pagos propiedad de Operaciones en Línea SA de CV (“OEL”), y (ii) la interacción y soporte del Software PARROT POS de PARROT, es decir la ParrotConnectPay App solo se puede utilizar en la Plataforma de PARROT, que se encuentra alojada en la nube (nube significa espacio de procesamiento y almacenamiento de datos y aplicaciones en servidores físicos que están en un Centro de Datos de algún tercero), por medio del uso de terminales de punto de venta que son dispositivos digitales electrónicos de ejecución de pagos (“Equipos TPV”) (los “Servicios”). PARROT no garantiza la resolución efectiva de todas las necesidades del Cliente. La licencia de uso sólo podrá ser instalada en los Equipos TPV, provistos exclusivamente por PARROT.
Los Servicios se prestan en la modalidad de Software as a Service (el “SaaS”), que implica que el Cliente recibe los servicios en la nube , a través de planes mensuales, con cargo directo a la cuenta bancaria registrada para abono de transacciones descontando la comisión pactada ó bien a través de compra directa del Equipo TPV provisto por PARROT.
- USO CONTRACTUAL DE LA PLATAFORMA.
En virtud de los presentes Términos, y de acuerdo al Contrato celebrado con el Cliente, PARROT autoriza y otorga al Cliente el uso y goce de 1 (una) licencia de uso de la ParrotConnectPay App para uso corporativo. Dicho otorgamiento se realiza bajo la modalidad “as is”, temporal, de manera no exclusiva, revocable, no comercializable y no sublicenciable, teniendo como principales funcionalidades para el Cliente:
- Realizar cobros con tarjetas de crédito y/o débito marcas VISA, Mastercard y American Express; así como Tarjetas de prepago como por ejemplo: Si Vale, Sodexo, Edenred etc,
- Adición de propina.
- Reintentar cobro.
- Envío de recibo por correo electrónico.
- Impresión de recibo
- Consultar las cuentas abiertas.
- Consultar el detalle de la cuenta.
Dicho lo anterior, el Cliente reconoce que para hacer uso de las funcionalidades de la ParrotConnectPay App, es necesario ser Usuario de la Plataforma PARROT, y haber aceptado los términos y condiciones del procesador Operaciones en Línea S.A. de C.V. (“OEL), así mismo, que el dispositivo a través del cual accede, ha sido proporcionado por PARROT, acceso a Internet de alta velocidad; y el cumplimiento puntual y oportuno del pago de la suscripción mensual correspondiente a cargo del Cliente.
El Cliente reconoce y conviene en respetar que la ParrotConnectPay App, así como todos los diseños del mismo, son y serán en todo momento, propiedad exclusiva de PARROT.
Contratación Electrónica. El Cliente reconoce que el uso y acceso a la ParrotConnectPay App incluye la capacidad de celebrar contratos para soportar el procesamiento de las transacciones electrónicas que se realicen a través de la ParrotConnectPay App y ParrotConnect POS Por lo anterior, el Cliente reconoce que los envíos electrónicos constituyen su aceptación e intención de obligarse y pagar, en tiempo y forma, por tales servicios y transacciones. Dicha obligación se considerará aplicable a todos los registros relacionados a todas las transacciones que se realicen a través de la ParrotConnectPay App y los Servicios, incluyendo los avisos de cancelación, políticas de uso, contratos y aplicaciones.
Hospedaje. PARROT hospedará las Licencias en la nube de su elección . El hospedaje tiene una disponibilidad adecuada. No obstante lo anterior, PARROT no será responsable de cualquier caída, ausencia total o parcial de disponibilidad, ni de pérdida total o parcial de datos.
Capacitación. PARROT, pone a disposición del Cliente el CSP (Centro de Soporte Parrot) el número telefónico 81-2046-6363, correo: soporte@parrotsoftware.io a fin de proveer de toda la información necesaria para el manejo y uso de las funcionalidades y atribuciones de la ParrotConnectPay App.
Soporte Técnico. PARROT brindará atención remota a través del CSP , para la solución de problemas que se presenten en la operación de la ParrotConnectPay App. La atención a que se refiere este punto, así como cualquier consulta y/o solicitud de asesoría técnica que se necesite, deberá ser hecha de conformidad con el siguiente procedimiento:
- El Cliente deberá comunicarse al CSP, inmediatamente después de que ocurra el percance que origine la solicitud de asistencia, con el propósito de reportar el mismo.
- En el momento del reporte del incidente, PARROT proporcionará al Cliente un número de folio, mediante el cual se identificará el caso y se le dará seguimiento.
- Al momento de recibir el reporte, PARROT emitirá un diagnóstico del problema. En caso de no resolverse inmediatamente, el reporte se turnará al especialista correspondiente para su solución.
Horario de atención. Cuando se presente algún problema con la ParrotConnectPay App, el cual no permita la correcta operación del mismo o que esté dando un resultado diferente al esperado, éste podrá ser registrado por medio del servicio del bajo la modalidad 7x17 (siete días a la semana, diecisiete horas por día). Esto significa que podrán hacer cualquier llamada al número telefónico: 81-2046-6363 del CPS, en un horario disponible de 08:00- am12:00 am, de lunes a domingo.
Priorización de Tareas. Los reportes serán recibidos y registrados de acuerdo al procedimiento antes mencionado, y serán priorizados con los siguientes criterios:
- Incidencias donde no se ve afectada la operación del Cliente, atendiendo asuntos como dudas, quejas, información de costos, comisiones, depósitos o envíos.
- Incidencias que presentan afectación en la funcionalidad y datos, pero permite la operación parcial de ParrotConnectPay App; tales como: problemas con el servicio, recuperación de contraseñas, inconvenientes con el ingreso o, lectura de Tarjetas.
- Incidencias que presentan gran afectación en el sistema, transacciones intermitentes o rechazadas y/o problemas con ParrotConnectPay App.
Tiempos de atención. Los tiempos de atención a los reportes solicitados por el Cliente, son los siguientes:
Prioridad |
Tiempo de respuesta |
Tiempo de solución |
1 |
sesenta minutos |
dos días naturales |
2 |
noventa minutos |
tres días naturales |
3 |
veinticuatro horas |
tres días naturales |
Nota: Los tiempos de solución mencionados con anterioridad, podrían variar dependiendo de la complejidad del problema, el cual será expresado al Cliente al levantar el reporte. El programa de trabajo establecido y aprobado para completar los reportes, puede ser modificado en caso que se tenga una solicitud cuya prioridad sea mayor, y puede tener como consecuencia la reasignación de personal para el cumplimiento de las nuevas peticiones comprometidas.
PARROT tomará las medidas necesarias para corregir de forma eficiente cualquier error, defecto o falla presentada en la ParrotConnectPay App, de acuerdo a los tiempos de atención establecidos en este apartado. En caso de que dichas fallas sean originadas por actos de negligencia o descuido en el uso de la ParrotConnectPay App, o muestre señales de manipulación, alteración o modificación en su arquitectura, que sean atribuibles a terceros o personas no autorizados por PARROT, el Cliente cubrirá a PARROT los gastos incurridos por la atención de reclamaciones que no resulten fundadas. Dichos cargos serán calculados en función del tiempo invertido y la tarifa vigente por hora del Especialista de PARROT. Cualquier garantía ofrecida al Cliente por PARROT quedará inválida si el Cliente permite la interacción o soporte a la ParrotConnectPay App por parte de un tercero ajeno a PARROT. PARROT no otorga ninguna otra garantía, expresa o tácita. El Cliente acuerda que, en ningún caso, PARROT será responsable por pérdidas de utilidades y/o de información que sufra el Cliente por el uso de la ParrotConnectPay App.
Veracidad de datos. El Cliente reconoce que PARROT no realizará investigación alguna para validar la exactitud y veracidad de los datos que provea el Cliente para la ejecución de los Servicios. Por lo anterior, en caso que presenten omisiones, inexactitudes o errores, PARROT no asume ninguna responsabilidad ante ningún tercero respecto de cualquier daño o perjuicio que dichos actos u omisiones pudieran causar al Cliente,así como tampoco se responsabiliza de las fallas que pueda haber en los Servicios y el Uso del Software.
Vigencia y Terminación. El Cliente reconoce que el uso de la ParrotConnectPay App está limitado a su integración al Equipo TPV provisto por PARROT. De esta forma, la vigencia de uso de la ParrotConnectPay App está sujeta directamente al cargo del cobro mensual efectivamente realizado.
No obstante las Partes reconocen como únicas excepciones de uso de la Licencia de ParrotConnectPay, la existencia de una obligación contractual de uso de una TPV distinta a la provista por PARROT o en caso de que las ventas mensuales en mostrador son menores a $10,000.00 M.N. (diez mil pesos 00/100 moneda nacional).
ParrotConnectPay App es brindada al Cliente en un esquema de suscripción por un periodo de 30 (treinta) días naturales, periodo que será renovado automáticamente hasta no existir aviso de cancelación por parte del Cliente a PARROT. Dicho aviso deberá ser efectuado por escrito a través de correo electrónico a soporte@parrotsoftware.io, una vez recibida la notificación de cancelación del Servicio por parte de PARROT, el procesador de pagos “OEL” de manera inmediata, desactivará el servicio del procesamiento de pago del cliente de PARROT y a su vez, PARROT le informará al destinatario para llevar a cabo la baja del servicio, “OEL” en base a los Términos y Condiciones que establece en su pagina web: https://www.operacionesenlinea.com/ realizará las siguientes acciones:
- Ejecución del corte de las operaciones correspondiente al cierre o baja del servicio.
- Validación de transacciones pendientes de pago por parte de emisores.
- Revisión de transacciones en disputa.
- Revisión de histórico de contracargos.
- Revisión de cargos pendientes por parte del comercio reportados por parte de las marcas de tarjetas y/o autoridades locales
- Revisión de cargos pendientes por concepto de gestiones de pago por otros servicios (ej. póliza mensual de TPV, arrendamiento mensual de TPV o cualquier otro concepto que considere un cargo).
- Respecto a los puntos c) y d): Con base en el historial de contracargos del comercio, OEL podrá aplicar una retención de 180 días del saldo disponible a depositar al comercio. Esta retención servirá para hacer frente a posibles Contracargos por parte de los emisores de tarjeta, que puedan presentarse después de la cancelación del servicio
- La revisión de la operación del comercio para la identificación de transacciones pendientes tendrá una duración mínima de 5 días hábiles a partir de la fecha de aceptación de la baja del servicio, posterior a ello se podrá llevar el cabo el depósito correspondiente a la última dispersión o aplicará lo mencionado en el punto “g” respecto a retenciones por concepto de riesgo del comercio para la confirmación de baja del servicio de OEL
Precio y Métodos de Pago. El Cliente pagará mensualmente por los servicios y licencia de uso, los montos acordados vigentes con PARROT. La fecha en la que se realizará el cargo será fijada con base a la fecha en que el procesador de pagos “OEL”, registre el alta cada terminal en su plataforma y la terminal sea asignada al Cliente. Se tomará como inicio de los Servicios el día que se genere la primera transacción por un monto mínimo de $3.00 (tres pesos 00/100 moneda nacional), más el Impuesto al Valor Agregado.
No obstante, en caso de omisión por parte del Cliente de la obligación de pago aquí mencionada, PARROT está facultado para cancelar los accesos a ParrotConnectPay App, sin responsabilidad alguna a su cargo. El Cliente estará facultado para solicitar por escrito (vía correo electrónico) la reactivación de la suscripción en cualquier momento. Por su parte, PARROT, a su absoluta discreción, podrán dar por terminados los Servicios y el Uso del Software, en cualquier momento, bastando para ello un aviso por escrito (vía correo electrónico).
El Cliente en todo momento tendrá la facultad de adquirir dicha terminal, al costo que PARROT le comparta.
El Cliente acepta cumplir con todos y cada uno de los procedimientos que las leyes aplicables señalen, respecto a la adquisición de servicios en línea o digitales; y, por su parte, PARROT se compromete a respetar y hacer cumplir los derechos del Cliente y dar un correcto uso a los datos que se recaben con dicho propósito, conforme al Aviso de Privacidad que se encuentra en la Plataforma.
El Cliente reconoce que al ser la ParrotConnectPay App un software de aplicación para la operación y funcionalidad de PARROT POS de PARROT, la activación y operación de la ParrotConnectPay App está sujeta al cumplimiento de pago por su parte de lo siguiente:
- La licencia de uso PARROT POS de PARROT; y/o
- Del arrendamiento del Equipo TPV provisto por PARROT.
- De la compra del Equipo TPV provisto por PARROT.
- Del pago en su totalidad de cualquier otro servicio otorgado por PARROT; entendiéndose que no podrá tener adeudo alguno con PARROT para poder recibir el servicio.
Cualquier cargo operativo, o tasa establecidos por los servicios ofrecidos a través de servidores o portales de terceros (motores de pago o bancos), están completamente regulados por términos y condiciones dispuestos por dichos terceros o por las leyes aplicables, por lo cual, el Cliente deslinda en este acto a PARROT de cualquier responsabilidad respecto a la forma, tiempo y cantidad en que sean efectuados los cobros, aún cuando dicho cobro sea considerado excedido, indebido o que viole algún derecho del Cliente. De esta forma, el Cliente se obliga a mantener en paz y a salvo en todo momento a PARROT de cualquier proceso judicial que se llegare a entablar por razón del uso de servidores o portales de terceros.
Las Partes reconocen que los ingresos recaudados en la cuenta intermedia son, en todo momento, propiedad del Cliente a excepción de los cargos que por concepto de comisiones le lleguen a aplicar. Por otro lado, el Cliente declara y garantiza en este acto que los recursos económicos que serán invertidos para el pago de todas y cada una de las obligaciones conferidas en este documento, provienen de fuentes y/o actividades lícitas.
Facturación. El procesador de pagos integrado a PARROT: “OEL” generará a solicitud del Cliente, la factura correspondiente a la renta de terminal al mes inmediato siguiente de suscripción, así como respecto a todos los depósitos que se efectúen en su cuenta.
El Cliente reconoce que para efectos fiscales, las transacciones se consideran realizadas en el momento en que son autorizadas por la terminal, o en su parte proporcional correspondiente, generando los efectos fiscales respectivos, por lo que el Cliente libera de toda responsabilidad a PARROT respecto a la forma, tiempo y cantidad en que éstos sean efectuados , aún cuando dicho cobro sea considerado excedido, indebido o que viole algún derecho del Cliente.
Marketing.El Cliente acepta que PARROT podrá contactarle periódicamente, vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de registro, con comunicaciones relacionadas con los Servicios contratados, ya sean de: i) promoción de productos propios o de terceros; ii) mejora en el servicio; iii) cambios en los Servicios, etc.
Uso del TPV. PARROT, en su calidad de comodante, en este acto concede gratuitamente el uso del Equipo TPV al Cliente, y el Cliente , en su calidad de Comodatario lo recibe a su entera conformidad y se obliga a restituir el mismo a Parrot, en el estado en que actualmente se encuentra, en la fecha que a este efecto establezca PARROT..
En virtud de lo anterior, las Partes están de acuerdo en que en términos de lo previsto en los artículos 2497, 2501, 2502, 2503, 2504, 2505, 2506, 2508 Y 2509 del Código Civil Federal, el Cliente contará a partir de la fecha de firma del presente instrumento, con la posesión y uso del Equipo.
Durante la vigencia de los servicios, el Cliente se compromete a:
- a) Destinar el Equipo TPV exclusivamente para el Uso Autorizado; es decir, el Equipo TPV será usado por el Cliente única y exclusivamente como herramienta de trabajo para el desarrollo de sus Actividades por el tiempo de vigencia de los servicios, o en la fecha de devolución acordada con PARROT. Derivado de lo anterior el Cliente respetará la propiedad legítima de todos y cada uno de los componentes del Equipo TPV, para lo cual se obliga a conservarlos en buen estado y a entregarlos a PARROT en el momento en que éste los requiera.
- b) Conservar y mantener, a su costa y gasto, el Equipo TPV y poner absoluta diligencia en el cumplimiento de dichas obligaciones, siendo responsable de cualquier deterioro que sufra el mismo por su culpa o negligencia.
- c) Responder de los daños y perjuicios causados por el uso y posesión del Equipo TPV, aun cuando deriven de caso fortuito o fuerza mayor, siendo responsable ante PARROT por todas y cada una de las responsabilidades, pérdidas, deterioro, daños y perjuicios que resulten de lo anterior y de las responsabilidades, pérdidas, deterioro, daños y perjuicios derivados de la posesión del Equipo TPV otorgada por PARROT al Cliente en este acto.
- d) Responder de todos los daños y perjuicios causados o sufridos en el Equipo, sea o no a causa de la mala fe o negligencia del Cliente, o con motivo de caso fortuito o fuerza mayor.
- e) Restituir el Equipo TPV dado en comodato, en buen estado y con las funcionalidades activas, salvo el deterioro normal por el uso del mismo por parte del Cliente..
- f) Avisar inmediatamente a PARROT en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas, de cualquier evento que involucre un daño al Equipo TPV, o si se encuentran en peligro de sufrir cualquier daño, o cualquier circunstancia que afecte o pueda afectar el uso, conservación, mantenimiento y/o los derechos de propiedad sobre el Equipo TPV, y a tomar las medidas necesarias para conservar y mantener en buen estado el Equipo TPV.
- g) En caso de robo o extravío, el Cliente tiene la obligación de dar aviso por escrito a PARROT, dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes al acontecimiento respectivo, en caso de robo o extravío del Equipo TPV. Adicionalmente el Cliente se obliga a levantar el acta y/o denuncia de hechos correspondiente ante la autoridad competente y a presentarla a PARROT para deslindar responsabilidades por el mal uso del Equipo TPV; obligándose a colaborar con PARROT en la medida y términos en que éste o la autoridad respectiva se lo soliciten a fin de que puedan ejercitarse las acciones necesarias y llevarse a cabo los procedimientos judiciales o extrajudiciales que correspondan.
- h) Deberá mantener el Equipo TPV en todo momento durante la vigencia de este Contrato, libre de cualesquier gravamen, reclamación y limitaciones de dominio de cualquier tipo, naturaleza o descripción.
- i) Indemnizar y sacar en dejar en paz y a salvo a PARROT de toda carga, contribución, gravamen, afectación o reclamación derivada, impuesta o relacionada con el uso del Equipo TPV.
- j) Permitir a PARROT la inspección del Equipo TPV en cualquier momento, con el propósito de verificar el cumplimiento de las obligaciones a cargo del Cliente bajo los servicios contratados y el esquema de comodato en que recibe el Equipo TPV.
- k) No retener o impedir la restitución y posesión del Equipo TPV a PARROT o a la persona que ésta designe.
- l) No destinar el Equipo TPV a usos distintos al Uso Autorizado.
- m) No ceder este Contrato; u otorgar alguna concesión o permiso para usar en todo o en parte el Equipo TPV a terceros; y en general no podrá en cualquier otra forma transmitir los derechos que le derivan de este Contrato.
- USO Y ACCESO A LA PLATAFORMA.
Para acceder a los Servicios de la ParrotConnectPay App, es necesario ser mayor de edad y proporcionar la información requerida para crear una cuenta, de tal manera que es responsabilidad del Cliente mantener la información verídica, exacta, actualizada y disponible. La falta de actualización de su cuenta dará lugar a que no pueda acceder y utilizar los Servicios, así como la suspensión o cancelación de esta.
El Cliente es el único responsable frente a PARROT, y cualquier tercero, respecto de su conducta al acceder, consultar y proporcionar información en la ParrotConnectPay App y de las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al objeto de la misma, su contenido, elaborado o no por PARROT, publicado o no bajo su nombre de forma oficial; así como aquellas consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido de estos Términos que sea lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la ParrotConnectPay App e impedir el normal disfrute de otros usuarios.
- USO DE OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS.
Los componentes o las funciones de la ParrotConnectPay App, incluidos aquellos que, requieren de un software diferente u otros acuerdos de licencia o términos de uso, por lo que el Cliente deberá leer, aceptar y obligarse a aquellos términos de uso establecidos, de manera independiente, como condición para poder utilizar estos componentes o características particulares del Servicio.
En virtud de que algunos productos y/o servicios son ofrecidos a través de servidores, portales o equipo de terceros regulados por términos y condiciones dispuestos por dichos terceros o por las leyes aplicables, el Cliente reconoce que es requisito indispensable la aceptación de los términos y condiciones de uso de los mismos, para la correcta ejecución y prestación de los Servicios de PARROT.
- IMPRECISIONES DE LA PLATAFORMA.
El Contenido de la ParrotConnectPay App y/o de los Servicios provistos, pueden contener inexactitudes y/o errores tipográficos. PARROT no garantiza la exactitud del Contenido y se reserva el derecho, a su entera discreción, de corregir cualquier error u omisión en cualquier parte de la ParrotConnectPay App y a realizar cualquier cambio en las características, funcionalidad o Contenido en cualquier momento. PARROT, así como cualquier persona relacionada y/o afiliada a PARROT, incluyendo, sin limitar, directores, apoderados, representantes, administradores, empleados, accionistas y/o agentes, presentes o anteriores, o aliados, no serán responsables de errores u omisiones en los Contenidos de la ParrotConnectPay App.
- ESTANCIA EN LA ParrotConnectPay App Y LA PLATAFORMA.
El Cliente es el único responsable frente a PARROT, y cualquier tercero, respecto de su conducta al acceder, consultar y proporcionar información en la ParrotConnectPay App y la Plataforma y de las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al objeto de las mismas, su contenido, elaborado o no por PARROT, publicado o no bajo su nombre de forma oficial; así como aquellas consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido de estos Términos que sea lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la ParrotConnectPay App y/o la Plataforma e impedir el normal disfrute de otros usuarios.
- RESPONSABILIDAD RESPECTO A LOS CONTENIDOS
Uso correcto de los Contenidos. El Cliente se compromete a:
- Utilizar la ParrotConnectPay App y sus Contenidos de acuerdo a las leyes aplicables y de orden público, absteniéndose de realizar acto que menoscabe, deteriore, inutilice o dañe la imagen y/o información divulgada por PARROT o de alguna manera lesione derechos o intereses de terceras personas, vinculadas directa o indirectamente a éste;
- No copiar, difundir, modificar, reproducir, distribuir o utilizar de manera alguna con o sin fines de lucro los contenidos y los elementos utilizados en la ParrotConnectPay App, a menos que se cuente con la autorización expresa y por escrito de PARROT;
- No modificar o manipular las marcas, logotipos, avisos comerciales, nombres comerciales y signos distintivos en general de PARROT, de la ParrotConnectPay App o de las personas vinculadas con PARROT (salvo que cuente con su autorización por escrito);
- Suprimir, eludir o modificar los Contenidos y los elementos utilizados en la ParrotConnectPay App, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualquier mecanismo o procedimiento establecido en la ParrotConnectPay App.
Queda excluida de los puntos anteriores, aquella información generada a través de la ParrotConnectPay App para uso y manejo del Cliente , misma que podrá ser impresa y/o copiada para los intereses que más convengan al mismo. En caso de que el Cliente sea una persona moral, se apegará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor. El Cliente reconoce y acepta que el uso de la ParrotConnectPay App y de los Contenidos, es bajo su exclusiva y estricta responsabilidad, por lo que PARROT no será, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, responsable por cualquier desperfecto o problema que se presente en el dispositivo o equipo de cómputo (hardware) o programas de cómputo (software) que utilice el Cliente para acceder o navegar en cualquier parte de la ParrotConnectPay App.
PARROT tiene derecho a realizar, durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en la ParrotConnectPay App. PARROT se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de los Servicios, así como de proceder a la exclusión de cualquiera de los mismos. PARROT declara que todos los Contenidos, y los elementos utilizados en la ParrotConnectPay App, se encuentran debidamente registrados y protegidos bajo las autoridades y leyes correspondientes en México. El Cliente se obliga a respetar todos los derechos contenidos en el Aviso de Derecho de Autor establecido en la ParrotConnectPay App y la Plataforma.
ParrotConnectPay App y contenidos ajenos a la ParrotConnectPay App y a los Contenidos de PARROT. PARROT podrá hacer uso de su derecho de publicación de cualquier material informativo y/o de sitios o subsitios propiedad de terceros, vinculados o no a PARROT , que considere de interés para los Usuarios. No obstante lo anterior, PARROT se deslinda de toda responsabilidad, del acceso y/o uso que realice el Cliente s de la información ahí contenida y/o del uso, origen y destino de la información que se desprenda de ligas distintas (vínculo, hipervínculo, link). Toda publicación realizada dentro de la ParrotConnectPay App y/o la Plataforma, por parte del Cliente, no genera obligación de pago ante terceros por razón de promoción, publicación y/o manejo de información y/o imagen, a menos que se cuente con un contrato previamente firmado con PARROT.
Negación y retiro de acceso a la ParrotConnectPay App y los Contenidos. PARROT se reserva el derecho a negar o retirar el acceso a la ParrotConnectPay App, o sus Contenidos, en cualquier momento, sin responsabilidad alguna para PARROT y sin previo aviso al Cliente o usuarios que incumplan de manera total o parcial con las condiciones aquí establecidas y/o que realicen acciones o actos tendientes a:
- Hacerse pasar como representante o empleado de PARROT, realizando declaraciones falsas o de otro modo erróneas de su vinculación con PARROT;
- Recopilar o almacenar datos personales de otros usuarios en relación con la conducta y las actividades prohibidas;
- Falsificar encabezados o manipular identificadores de la ParrotConnectPay App, con la finalidad de ocultar el origen de los Contenidos;
- Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o proporcionar de otro modo, cualquier contenido respecto del cual no tenga derecho a transmitir, en virtud de los términos contenidos en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial (“LFPPI”), la Ley Federal del Derecho de Autor (“LFDA”), y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (“LFPDPPP”) o de relaciones contractuales protegidos por convenios de confidencialidad y no divulgación;
- Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o proporcionar de otro modo, materiales que contengan virus informáticos o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de la ParrotConnectPay App, hardware o de equipos de telecomunicaciones conectados a la Plataforma;
- Hacer uso de la ParrotConnectPay App de una manera que pudiera dañar, deshabilitar, recargar o alterar los servidores de PARROT o las conexiones de redes;
- Ignorar requisitos, procedimientos, políticas o normas de redes conectadas a la ParrotConnectPay App que pudieran interferir con el uso y goce de la ParrotConnectPay App y/o la Plataforma por parte de cualquier tercero; y
- Acceder de manera no autorizada a cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas a los servidores de PARROT, a través de ataques propios de piratas informáticos, el descifrado de contraseñas o cualquier otro método para obtener o tratar de obtener materiales o información con cualquier medio que no se ofrece intencionalmente a través de la ParrotConnectPay App.
El Cliente acepta indemnizar y mantener en paz y a salvo a PARROT y sus funcionarios, agentes, empleados, socios, proveedores y licenciantes frente a cualquier reclamo o demanda, así como a cubrir los honorarios razonables de abogados, que promueva cualquier tercero en contra de PARROT a causa del contenido que el Cliente envíe, publique, transmita o proporcione de un modo distinto al previsto en la ParrotConnectPay App. Lo anterior, sin perjuicio del derecho de PARROT de realizar las acciones judiciales necesarias para reclamar los daños y perjuicios que dichas acciones por parte del Cliente pudieran causarle.
Responsabilidad respecto a los Contenidos. PARROT no asume responsabilidad alguna derivada, de manera enunciativa más no limitativa de: (i) la utilización que el Cliente pueda hacer de los materiales de esta ParrotConnectPay App, o de los Contenidos,en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web; (ii) los eventuales daños y perjuicios al Cliente causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los Contenidos y/o acceso a la ParrotConnectPay App y/o la Plataforma y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la ParrotConnectPay App y la Plataforma PARROT facilite al Cliente; (iii) los actos u omisiones de terceros, independientemente de la relación que dichos terceros pudieran tener con PARROT ; (iv) el acceso de menores de edad a los Contenidos, así como el envío de información personal que estos pudieran realizar; (v) las comunicaciones o diálogos que se generen en chats que se organicen a través de la Plataforma de enlace.
Responsabilidad respecto a fallas tecnológicas. PARROT no será responsable en forma alguna, cuando se produzcan: (i) errores o retrasos en el acceso a la ParrotConnectPay App y la Plataforma a la hora de introducir los datos en el formulario de solicitud, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación de la solicitud o cualquier anomalía que pueda surgir cuando tales incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible ajena a PARROT ; (ii) fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, ya sea borrándose o por transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios de la ParrotConnectPay App estén constantemente operativos; (iii) de los errores o daños producidos a la ParrotConnectPay App por un mal uso del servicio por parte del Cliente ; (iv) de la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación de la solicitud realizada. En todo caso, PARROT se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. Asimismo, PARROT tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. PARROT se reserva el derecho de modificar las condiciones de comercio electrónico, así como proceder a la exclusión de cualquiera de los términos allí contenidos.
- DE LOS DATOS SOLICITADOS.
El Cliente reconoce y acepta que, para el cumplimiento del objetivo de la ParrotConnectPay App, será necesario que PARROT recabe datos personales y datos personales sensibles, a fin de incluirla en formatos, listados, bases de datos u otros medios físicos, digitales y/o electrónicos, para llevar a cabo el registro adecuado de los mismos y ofrecer los Servicios. PARROT no se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de la omisión, consciente o inconsciente, hecha por parte del Cliente al respecto.
Por tal motivo, mediante la aceptación a los presentes Términos, el Cliente renuncia expresamente a presentar cualquier tipo de reclamación, demanda, juicio o procedimiento legal ante cualquier autoridad mexicana o extranjera en contra de PARROT, así como cualquier persona relacionada y/o afiliada a PARROT, incluyendo, sin limitar, directores, apoderados, representantes, administradores, empleados, accionistas y/o agentes, presentes o anteriores, por cualquier acto que se derive, o pudiere derivar, del uso de la ParrotConnectPay App y de los Servicios, o de cualquier servicio derivado de dicho uso.
- DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
En cumplimiento a los términos previstos en la LFPDPPP, PARROT, como responsable del tratamiento de sus datos personales, hace del conocimiento del Cliente que la información que el Cliente provea por razón de los Servicios, ya se en forma física o digital, será tratada de conformidad con lo indicado en el Aviso de Privacidad contenido en la Plataforma. Para utilizar o gozar de algunos de los Contenidos, es necesario que el Cliente proporcione previamente a PARROT ciertos datos de carácter personal (“Datos Personales”).
Al acceder a la ParrotConnectPay App y la Plataforma, o a cualquiera de los Contenidos en que los Datos Personales son requeridos, el Cliente está autorizando a PARROT a realizar análisis y estudios con base en ellos. El Cliente se obliga a proporcionar Datos Personales verdaderos y fidedignos. En caso de que el Cliente diera información falsa o confusa, PARROT no asume responsabilidad alguna de los resultados que dichos actos ocasionen al Cliente, teniendo la facultad de negar el acceso a la ParrotConnectPay App, la Plataforma y sus Contenidos, sin perjuicio de que pueda requerir las indemnizaciones a que hubiere lugar.
- MANEJO DE LOS DATOS E INFORMACIÓN.
Toda la información que el Cliente proporcione, durante su acceso a la Plataforma, es de carácter estrictamente confidencial y será manipulada únicamente por personal interno de PARROT. Tal y como se refiere en el Aviso de Privacidad, los Datos Personales de los Usuarios podrán ser transferidos a terceros relacionados con la operación de ParrotConnectPay App, y su tratamiento se realizará conforme al Aviso de Privacidad de PARROT como de dichos terceros; o podrán ser utilizados por PARROT como fin primario o secundario para la promoción de servicios, por lo cual el Cliente, en este acto autoriza y manifiesta su aceptación en la utilización de sus datos para fines estadísticos, promocionales y de mercadotecnia, así como cualquier otro establecido en el presente documento o en el multicitado Aviso de Privacidad.
- INDICADORES DE DATOS.
La información que el Cliente provea en la ParrotConnectPay App, real o histórica, se procesa y ordena, para que genere indicadores de datos, mismos que PARROT podrá usar para tomar decisiones pertinentes a su negocio, siempre de manera estadística y no individualizada. El Cliente , en este acto, autoriza el acceso a PARROT a la información proporcionada y generada en la ParrotConnectPay App y la Plataforma, en términos del presente documento y del Aviso de Privacidad.
- DE LA INFORMACIÓN PROVISTA POR EL CLIENTE.
El Cliente reconoce y acuerda que PARROT puede, durante la vigencia de los Servicios, depender de o usar datos, material u otra información entregada por el Cliente, y que para ello no requieren investigación independiente alguna o verificación, por lo que PARROT estará facultado para basarse en la exactitud y plenitud de dicha información para prestar los Servicios. El Cliente es responsable de la información que comparten a terceros y a quiénes es compartida, por lo cual se deslinda en este acto de cualquier responsabilidad presente o futura a PARROT.
Asimismo, toda la información que el Cliente publiquen por cualquier otro medio pierde de manera inmediata y para siempre el carácter de secrecía y confidencialidad, liberando de toda responsabilidad PARROT respecto a su uso y divulgación, sujeto a los términos y condiciones establecidos en el Aviso de Privacidad, cuando aplique.
- RESPONSABILIDAD Y CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.
El Cliente reconoce que la ParrotConnectPay App es una herramienta tecnológica de interacción y soporte al Software PARROT POS de PARROT para que el Cliente pueda realizar acciones de cobro con tarjetas de crédito y/o débito, mediante el uso de los Equipos TPV provistos por PARROT, por lo cual acepta que PARROT no garantiza la calidad, idoneidad y/o disponibilidad de los servicios brindados o solicitados a través del uso de la ParrotConnectPay App. El Cliente expresamente reconoce y acepta todos y cada uno de los riesgos derivados del uso de la ParrotConnectPay App, liberando a PARROT de cualquier responsabilidad presente o futura que se pudiera presentar. En este sentido, PARROT no será responsable frente al Cliente, o cualquier persona relacionada a este, por cualquier tipo de daño o reclamo derivado de deficiencias en los Servicios, o por cualquier error, omisión y/o falsedad en la información proporcionada por el Cliente, ya sea a través de la ParrotConnectPay App y/o la Plataforma o cualquier otro medio.
- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.
El Cliente es el único responsable del uso que haga a la ParrotConnectPay App y su Contenido. El Cliente reconoce que la información de la ParrotConnectPay App y de los Servicios se proporcionan “como están”, sin ninguna garantía expresa o implícita de comerciabilidad o de aptitud para un fin determinado. PARROT no garantiza la precisión ni la integridad de la información, textos, gráficos, enlaces u otros elementos contenidos en la ParrotConnectPay App, la Plataforma o Contenido. PARROT no garantiza la operación ininterrumpida o libre de todo error de la ParrotConnectPay App y/o su Contenido. Puesto que toda la información referida en la ParrotConnectPay App y su Contenido se encuentra en la nube, PARROT no controla ni garantiza la ausencia de virus en los Contenidos, ni la ausencia de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Cliente (software y/o hardware) o en los documentos electrónicos almacenados en su sistema informático.
En ningún caso, ni PARROT ni sus proveedores serán responsables de daño alguno derivado del uso de la ParrotConnectPay App o su Contenido, o de no poder usarlos (EN PARTICULAR, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, DE LOS DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS, MORALES, INCIDENTALES, EXCESIVOS, REMOTOS Y/O EVENTUALES, PERJUICIOS, LUCRO CESANTE, INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL O PÉRDIDA DE INFORMACIÓN O DATOS Y/O INFRACCIONES DE SEGURIDAD), aún cuando se hubiera advertido a PARROT de dicha posibilidad.
- COMPATIBILIDAD DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.
El Cliente reconoce que el uso de la ParrotConnectPay App solo podrá ser utilizada en el dispositivo o hardware provisto por PARROT.. De igual manera, el Cliente acepta no utilizar dispositivos, software o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/u operaciones de los Servicios o en la ParrotConnectPay App o en las bases de datos y/o información que se contenga en el mismo.
- MANTENIMIENTO DE LA ParrotConnectPay App.
Para llevar a cabo trabajos de mantenimiento, PARROT se reserva el derecho de suspender el acceso y/o modificar el Contenido, así como a eliminar o deshabilitar el acceso a la ParrotConnectPay App o a los Servicios, sin previo aviso. El acceso a la ParrotConnectPay App y los Servicios depende de la disponibilidad de la red que tenga el Cliente, por lo que PARROT no será responsable por cualquier imposibilidad de acceder a la misma, derivada de circunstancias que se encuentren fuera de control de PARROT, así como por caso fortuito o de fuerza mayor. PARROT, cuando lo considere necesario para el correcto funcionamiento de la ParrotConnectPay App, podrá realizará los parches, actualizaciones, correcciones de “bugs” y mejoras menores a la ParrotConnectPay App.
- SOPORTE.
PARROT ofrece al Cliente el servicio de soporte técnico y orientación básica para la utilización de las herramientas y las funcionalidades de la ParrotConnectPay App, pudiendo ser por correo electrónico, o cualquier otro medio que PARROT considere conveniente y factible, en los horarios definidos que de igual forma designe para tal efecto, mediante previo aviso. Este servicio no tendrá ningún costo adicional. Asimismo, el Cliente que hubiere solicitado el Soporte, acepta y autoriza a PARROT para tener acceso pleno a toda la información proporcionada en la ParrotConnectPay App, sin ninguna limitación. En este sentido y en beneficio del Cliente, PARROT se obliga a guardar plena secrecía y confidencialidad, respecto a la información a la que tenga acceso.
- PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHO DE AUTOR.
PARROT autoriza al Cliente a utilizar la ParrotConnectPay App, exclusivamente bajo los términos aquí expresados, sin que ello implique que concede al Cliente licencia o autorización alguna, o algún tipo de derecho distinto al antes mencionado, respecto de la Propiedad Industrial y Derecho de Autor de PARROT, entendiéndose como ello: todas las marcas registradas y/o usadas en México o en el extranjero por PARROT; todo derecho sobre invenciones (patentadas o no), diseños industriales, modelos de utilidad, información confidencial, nombres comerciales, secretos industriales, avisos comerciales, reservas de derechos, nombres de dominio; así como todo tipo de derechos patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor y demás formas de propiedad industrial o intelectual reconocida o que lleguen a reconocer las leyes correspondientes.
El Cliente reconoce y acepta que PARROT es legítimo propietario, o tiene los derechos necesarios, sobre la Plataforma, incluidos los nombres comerciales de PARROT, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio y otras características distintivas de la marca contenidas en ellos (las “Marcas Registradas de PARROT ”), independientemente de que esos derechos estén registrados o no, y de cualquier lugar del mundo en el que puedan existir esos derechos, y que están protegidos por las leyes y tratados internacionales sobre propiedad industrial y derecho de autor. Por lo anterior, el Cliente acepta que las Marcas Registradas de PARROT no podrán ser objeto de copia, reproducción, modificación, publicación, carga, envío, transmisión o distribución en modo alguno. Salvo indicación expresa en contrario en este documento, PARROT no concede al Cliente ningún derecho expreso ni implícito en virtud de patentes, derecho de autor, marcas comerciales o información de secretos industriales. El Cliente reconoce y conviene que la ParrotConnectPay App, así como todos los diseños del mismo, son y, serán en todo momento, propiedad de PARROT o de los terceros que intervengan en los Servicios, ya sea por su operación y/o Contenido proporcionado por dichos terceros.
Retroalimentación. En caso de que el Cliente proporcione algún comentario a PARROT respecto de la funcionalidad y el rendimiento de la ParrotConnectPay App (incluida la identificación de posibles errores y mejoras), en este acto, el Cliente autoriza a PARROT para que haga uso, sin restricción, de todos los derechos, títulos e intereses sobre los comentarios expresados. Lo anterior, sin que ello se considere como un derecho moral del Cliente para requerir participación o retribución monetaria alguna, o restricción en el uso de dichos comentarios para su explotación por parte de PARROT.
- OTRAS DISPOSICIONES.
El Cliente acepta que una versión impresa de los presentes Términos, y de cualquier comunicación enviada y/o recibida en forma electrónica, será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y/o administrativo.
- MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA.
PARROT se reserva el derecho de, en cualquier momento, modificar y/o renovar unilateralmente y sin previo aviso los términos y condiciones de uso de la ParrotConnectPay App, con la obligación de publicar un mensaje en la ParrotConnectPay App que contenga un aviso al Cliente de que han sido realizadas ciertas modificaciones a los Términos. Será derecho exclusivo del Cliente, el aceptar o rechazar dichas modificaciones. En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con las modificaciones hechas, podrá enviar solicitud de cancelación y terminación de su cuenta en la ParrotConnectPay App, al Correo Electrónico de PARROT. PARROT se compromete a hacer efectiva la cancelación de la cuenta en un plazo no mayor a 30 (treinta) días naturales, a partir de la fecha de recepción de la solicitud del Cliente.
Asimismo, PARROT se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de eliminar o deshabilitar el acceso del Cliente a la ParrotConnectPay App. El Cliente siempre dispondrá de los Términos en la ParrotConnectPay App de forma visible, y libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de estos Términos será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier Servicio.
- DIVISIBILIDAD.
En caso de que cualquier término, condición o estipulación contenida en estos Términos se determine ineficaz, ilegal o sin efecto, el mismo podrá ser excluido del cuerpo del presente y el restante continuará en vigor y efecto en forma tan amplia como en derecho proceda.
- ACTUALIZACIONES.
PARROT podrá revisar y actualizar, en cualquier momento, estos Términos, manteniendo en todo momento el acceso libre a todo usuario que desee conocerlo. PARROT se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de la ParrotConnectPay App, así como estos Términos. Por ello, PARROT recomienda al Cliente dar lectura atenta cada vez que acceda a la ParrotConnectPay App. No obstante lo anterior, el Cliente siempre dispondrá de estos Términos en la ParrotConnectPay App, de forma visible y accesible en cualquier momento. Algunas cláusulas de estos Términos pueden estar supeditadas a términos y condiciones designados expresamente y que se encuentren en la ParrotConnectPay App o en determinados sitios web.
- DERECHOS.
Cualquier derecho que no se haya conferido expresamente en este documento, se entiende reservado a PARROT.
- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE.
En todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de lo aquí dispuesto, las Partes aceptan someterse a las legislación federal de México y a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México; renunciando a cualquier otra jurisdicción que, por razón de sus domicilios presentes o futuros, pudiese corresponderles.
- FORMA DIGITAL, ELECTRÓNICA O EN LÍNEA.
La Partes acuerdan que la forma para perfeccionar el acuerdo de voluntades entre ellas es el de formato Digital, Electrónico o en Línea, en donde bastará manifestar su voluntad por medio de la aceptación de los presentes Términos, así como proporcionar los datos personales e información bancaria en la Plataforma o en las distintas aplicaciones de los licenciantes, sin requerir estampar la firma en documento alguno.
- ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS.
El Cliente reconoce que, mediante el acceso, suscripción y uso de la ParrotConnectPay App, los Servicios y/o Contenidos o derivados, manifiesta su aceptación plena y sin reservas y, por tanto, su adhesión a la versión de los Términos publicada en el momento en que acceda a la ParrotConnectPay App, en términos de lo establecido por los artículos 1803 y 1834 Bis del Código Civil Federal, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio y la legislación aplicable para México. Es responsabilidad única y exclusiva del Cliente , leer previamente estos Términos y sus modificaciones correspondientes, cada vez que accede a la ParrotConnectPay App. Si en cualquier momento, el Cliente no estuviera de acuerdo, total o parcialmente con los presentes Términos, deberá abstenerse inmediatamente de acceder y usar la ParrotConnectPay App y los Servicios provistos. Por lo anterior, con la aceptación de los presentes Términos, el Cliente consiente expresamente sujetarse a los mismos, celebrando así un acuerdo de uso de la ParrotConnectPay App con PARROT, por lo que manifiesta haber leído el contenido de todas y cada una de las disposiciones y ratifica su contenido.
- ACUERDO TOTAL.
El Cliente reconoce y acepta que PARROT puso a su disposición toda la información necesaria para entender el alcance y características de la ParrotConnectPay App y los Servicios. De igual forma, manifiesta que, previo al acceso a la ParrotConnectPay App, analizó las características de esta y, por consiguiente, está de acuerdo con ella.
Fecha de primera emisión: 30 de Septiembre de 2020.
Fecha de última modificación: 07 de enero de 2025