¿Cuánto cobra DiDi Food a los restaurantes en México?
Conoce el proceso de ingreso, los costos por comisiones y los beneficios que le puede traer a tu restaurante el asociarse con DiDi Food.
¿Eres dueño de un restaurante y buscas expandir tu mercado? Las Food Delivery Apps como DiDi Food son una excelente opción. Desde su aparición en los 2010's hasta la actualidad, estas aplicaciones han ganado popularidad, especialmente durante la pandemia.
Si estás interesado en formar parte de esta plataforma, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el proceso de ingreso, costos y beneficios. ¡Sigue leyendo!
¿Qué beneficios tienen los restaurantes socios de DiDi Food?
De acuerdo con su sitio web, asociarse con DiDi Food puede traer varios beneficios a tu negocio:
- Acceso a la gran base de usuarios que tiene la plataforma, lo cual puede llevar a la creación de nuevos clientes frecuentes.
- Te facilita el promocionar tu restaurante por medio de sus canales de comunicación.
- Si tu negocio no cuenta con entregas a domicilio, DiDi Food puede proporcionártelo y gestionarlo por ti. Esta flotilla de conductores y repartidores está completamente preparada para garantizar la entrega exitosa de la comida a los clientes.
- Servicio integral a sus socios. ¿Qué incluye este servicio? Desde atención al cliente hasta asistencia en la creación de marketing personalizado y orientado a resultados. Esto significa que en caso de necesitarlo, los restauranteros asociados pueden recibir apoyo de DiDi para fomentar su negocio.
¿Cuánta comisión cobra DiDi Food a los restaurantes en México?
Al igual que el resto de las plataformas, volverse socio no es gratuito. Dependiendo de la ciudad donde se encuentre tu establecimiento, DiDi Food puede tener un costo de activación de hasta $3,500 pesos. Sin embargo, también existe la posibilidad de que sea gratuito o tenga algún tipo de descuento. Una forma sencilla de averiguarlo es poniéndote en contacto con la plataforma a través de su sitio web.
Asimismo, el uso de la aplicación tiene un costo y se cobra por medio de una comisión sobre cada platillo pedido a través de la misma. DiDi Food cuenta con dos tipos de comisiones por pedido, según el uso que le vayas a dar a su app. Si tu negocio hará uso de los repartidores que provee la empresa, la comisión es del 30% sobre cada pedido. De lo contrario, si cuentas con tu propio servicio de reparto, la comisión sobre cada pedido será del 18%.
Sin embargo, el costo por uso de la plataforma va más allá de las comisiones. Para tener un estimado más cercano sobre cuánto le costará a tu restaurante usar el servicio que brinda la app de DiDi Food se tienen que tomar en cuenta los impuestos (IVA e ISR). El cobro total puede variar con cada platillo. Incluso este puede ser de arriba del 44% tomando en cuenta todos los factores antes mencionados.
¿Cómo doy de alta mi restaurante en DiDi Food?
Los restaurantes que buscan asociarse con DiDi Food lo pueden hacer de dos formas: con ayuda de un asesor llamando al 800-801-6888 o directamente en su página de registro. Una vez hayas contactado a la empresa de delivery, te harán llegar un correo electrónico pidiéndote los siguientes documentos:
- Foto de identificación oficial (INE / IFE) por ambos lados.
- RFC o CIF (Cédula de Identificación Fiscal).
- Estado de cuenta dónde aparezca CLABE Interbancaria y banco.
- Menú digital.
- Logotipo de tu restaurante formato jpeg o png.
- Dirección de tu establecimiento.
- Foto del interior de tu negocio.
- Foto del exterior de tu negocio.
- Licencia de Funcionamiento (necesario para la venta de alcohol).
- Acta constitutiva (solo personas morales).
Una vez hayas respondido al correo electrónico con los documentos necesarios y después de un plazo no mayor a 72 horas, recibirás el contrato de DiDi Food por correo electrónico. Lo último que falta por hacer es revisar que esté todo en orden y firmarlo de manera digital.
¿Si mi restaurante ya cuenta con DiDi Food, también puede tener Uber Eats o Rappi?
Por supuesto que sí, cualquier restaurante puede estar asociado con más de una Delivery App. Esto les puede ayudar a alcanzar más mercados de los que podrían asociándose con una sola aplicación. No obstante, si no se cuenta con las herramientas de gestión adecuadas puede dificultar la operación en cocina. Aquí es donde Parrot te brinda una solución.
Parrot es un software integral para restaurantes que permite manejar todas las operaciones del mismo desde un solo dispositivo. Cuenta con un punto de venta multimarca y multicanal que integra intuitivamente todas las Delivery Apps con las que se encuentre asociado tu negocio.
El software también vuelve más sencilla la operación al aceptar automáticamente las órdenes que llegan por estas plataformas, imprimirlas directo en cocina y registrarlas en tu punto de venta instantáneamente. De esta manera podrás ver todos los pedidos realizados en un solo dispositivo.
Parrot también cuenta con un portal administrador donde podrás tener el control de y configurar tu establecimiento desde donde sea que estés y en tiempo real. Asimismo, podrás ver la información de tu negocio minuto a minuto gracias a su sistema de manejo de reportes.
No es todo, el software también te permite editar tu menú en vivo y desde un solo lugar. Esto significa que no tendrás que estar abriendo cada aplicación de delivery para hacerlo. Además, Parrot cuenta con una interfaz de manejo de mesas para facilitar la división de cuentas y un sistema de autofacturación por medio de un código QR impreso en el ticket del cliente.
¿Qué esperas? Lleva a tu restaurante al siguiente nivel integrando todas las Delivery Apps y la operación de tu restaurante en un solo dispositivo con Parrot. ¡Solicita tu demo totalmente gratis hoy!